EDGAR PONS TERMINA LA TEMPORADA GANANDO EN VALENCIA

EDGAR PONS TERMINA LA TEMPORADA GANANDO EN VALENCIA

Pons ha logrado 7 de las 11 victorias posibles

Esta mañana en Valencia hemos puesto punto y final a una temporada memorable. Un año que arrancaba en el mes de abril con el objetivo de lograr un título, y hoy en el circuito Ricardo Tormo de Cheste se ha cerrado con campeonato y victoria.

Edgar Pons ha vuelto a demostrar por qué ha sido el mejor piloto de Moto2. Mas allá de sus 7 victorias y su dominio en la mayoría de las mismas, su lectura en cada carrera ha sido magistral. Y como muestra, la victoria que ha cosechado hoy. Durante todo el fin de semana ha arrastrado problemas en su espalda, que le han impedido rodar con comodidad en los cronometrados oficiales. En la carrera ha entendido que la paciencia podía ser decisiva y tras seguir a Garzo durante toda la prueba, en la última vuelta lo ha adelantado, terminando la temporada por todo lo alto. Victoria y celebración del campeonato como colofón en Valencia. Insuperable.

Por su parte, Brandon Paasch ha continuado con su evolución positiva y ha finalizado 12º. Un avance muy importante si tenemos en cuenta que este fin de semana ha sido su primera vez sobre una Moto2. ¡Gran trabajo!

Y en Moto3, nos hemos levantado con la confirmación de la baja de Iñigo Iglesias. Una mala noticia que le obligaba al piloto vasco a terminar la temporada antes de tiempo tras su caída de ayer. Aunque Gerard Riu nos ha ofrecido una gran remontada en la primera carrera del día. Partiendo desde la 23º posición, ha sido capaz de situarse en el grupo cabecero y finalizar 10º tras varios adelantamientos espectaculares. La cruz ha llegado en la segunda prueba, donde ha sufrido una caída, sin consecuencias para el piloto, pero que no le ha permitido reincorporarse.

Como cierre a este última crónica de la temporada, solo podemos daros las gracias por el cariño y apoyo que habéis mostrado en todo momento. ¡Sois especiales! ¡Sois parte de la familia Baiko Racing Team!

Edgar Pons 1: “Muy contento por acabar así la temporada. Ha sido un fin de semana complicado por los dolores en la espalda, pero la carrera ha terminado bien. Sabíamos que Garzo iba a tirar, me he puesto detrás suyo y he sabido leer la carrera. Mi momento era en la última vuelta en el sector 2. He esperado la oportunidad y lo he adelantado.Ha sido un placer vivir una temporada así con un equipo como este. Quiero dar las gracias a todos los integrantes del equipo porque me han ayudado a crecer en mi carrera deportiva.”.

Brandon Paasch 12º: “El domingo comenzó mal con una caída durante el Warm up. Afortunadamente, el equipo pudo volver a armar la moto para la carrera. Al comienzo de la prueba, pasé del 16º puesto al 9º en la primera vuelta, pero no pude mantener el ritmo del grupo cabecero. Pasé la mayor parte de la carrera luchando por el 12º lugar y aunque estaba cerca el top 5, no tenía el ritmo necesario para alcanzarlos. En general, estoy contento con mi primera carrera de Moto2. Quiero dar las gracias a todo el mundo que ha ha hecho posible esta oportunidad y ojalá pueda regresar próximamente”.

Gerard Riu (Race 1: 10º / Race 2: Retired): “Ha sido un domingo agridulce. En el Warm Up y la primera carrera he tenido buenas sensaciones, adelantando posiciones hasta terminar 10º tras varios toques. Y en la segunda estaba remontando hasta que ha llegado una caída. Me sabe mal acabar así la temporada cuando todos creíamos en nuestros posibilidades de vernos en el grupo delantero en todas las pruebas. Quiero pedir perdón al equipo por este mal fin de semana”.