EDGAR PONS QUIERE CERRAR LA TEMPORADA CON UNA VICTORIA

EDGAR PONS QUIERE CERRAR LA TEMPORADA CON UNA VICTORIA

Pons saldrá desde la 2º posición y Paasch desde la 16º

Noviembre y Valencia es sinónimo de punto y final a la temporada. Un fin de semana que sirve para ver la evolución completa del equipo en general y de cada piloto en particular, y en nuestro caso, para disfrutar del título conseguido en Albacete con Edgar Pons. Un éxito que compartiremos con todos los aficionados al término de la carrera, pero que tendrá un sabor todavía más especial si logramos los objetivos fijados para estas carreras en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Edgar Pons no ha logrado la pole, pero su primera línea de mañana nos sabe a primer puesto. El piloto catalán lleva durante todo el fin de semana con intensos dolores en su espalda, que le están impidiendo dar su 100% en pista. Pese a esos problemas físicos, junto al equipo ha sido capaz de encontrar un setting adecuado que mañana le permitirá cerrar la temporada con opciones de subir al podio, y por qué no, soñar con una nueva victoria. La cara nueva para nuestro equipo ha sido Brandon Paasch. Un piloto que la pasada temporada compitió con nosotros en Moto3, y ahora hace lo propio en Moto2, tras confirmarse la baja de Taiga Hada. Sus sensaciones, inmejorables. Ha finalizado 16º y en los tiempos fijados con los técnicos. Mañana buscará acceder a la zona de puntos.

Y en Moto3, hemos visto a Gerard Riu con problemas en ambas sesiones oficiales. En la QP2, donde ha marcado su mejor tiempo, no ha logrado dar una vuelta realmente rápida que plasmara sus buenas sensaciones. Mañana, desde la 23º posición, buscará la remontada en ambas carreras. Y las malas noticias han llegado con Iñigo Iglesias. Tras rodar 6 vueltas de la QP1, el piloto vasco ha sufrido una caída, dañándose su muñeca izquierda. Un golpe que le ha impedido tomar parte en la QP2, y que deja en el aire su participación para mañana en Valencia.

Mañana contaremos con 3 carreras. Dos en Moto3, que se correrán a las 11:00 y a las 14:00, y la de Moto2 a las 13:00. ¡Suerte equipo!

Edgar Pons 2º (QP1: 3º / QP2: 1º) 1:36.048: “Este fin de semana está siendo difícil. El primer día que me subí a la moto me di cuenta de que tenía la espalda y los dorsales muy bloqueados. Me cuesta mucho descolgarme de la moto y meter el peso que necesito en la parte delantera, siendo un hándicap al salir a pista. Hemos ido realizando ajustes en la moto que me han ayudado. Creo que hemos logrado un buen setting y salir 2º me da confianza de cara a la carrera. La única duda es cómo voy a aguantar físicamente. Será una carrera dura, pero quiero acabar la temporada lo mejor posible. Por último, quiero dar gracias al equipo por todo el trabajo que están haciendo para ayudarme”.

Brandon Paasch 16º (QP1: 18º / QP2: 16º) 1:37.995: “En general, el equipo y yo hemos trabajado muy bien hoy, mejorando en cada sesión. He disfrutado montando la Moto2 y aprendiendo todos los detalles de esta moto en una jornada tan exigente. Me había propuesto rodar en 1:37, y lo hemos hecho realidad. El objetivo para mañana es aprender lo más posible e intentar dar un paso más en mi conducción. Quiero dar las gracias al Baiko Racing Team por la oportunidad y por supuesto, a mis patrocinadores: CCC Manhattan, EvolveGT, Electronic Concepts, Luxestar VIP, Arai and Spidi.

Gerard Riu 23º (QP1: 26º / QP2: 17º) 1:40.915: “Ha sido un día muy malo para mí. En la QP1 hemos tenido varios problemas con la moto y en el QP2 no he podido cuadrar una vuelta rápida, pese a que las sensaciones eran muy buenas. Quiero pedir perdón al equipo por esta jornada de sábado y mi objetivo es remontar mañana, que lo veo factible”.

Iñigo Iglesias 41º (QP1: 39º / QP2: NC) 1:42.747: “Ha sido un día complicado y duro en lo mental. Quería recuperar sensaciones y centrarme en todo lo que he hablado con mi técnico, y a las 6 vueltas he tenido caída, que ha dañado mi muñeca izquierda. Este golpe me ha impedido tomar parte en la QP2. Mañana valoraré durante el Warm Up si puedo correr”.