¡SOMOS CAMPEONES DE EUROPA! ¡EDGAR PONS HACE HISTORIA!

¡SOMOS CAMPEONES DE EUROPA! ¡EDGAR PONS HACE HISTORIA!

Edgar Pons logra el título tras ganar en la primera carrera del domingo.

Hoy ha sido un día histórico para nuestro equipo y para nuestro piloto Edgar Pons. Por segunda vez para ambos, hemos logrado un título en el FIM CEV Repsol, en la categoría de Moto2. Un éxito muy trabajado, sufrido y que tras la victoria en la primera carrera del día en Albacete se ha hecho realidad. 

Edgar Pons llegada al domingo pleno de confianza, con un amplio colchón de puntos, pero con la tensión propia de un día histórico en su trayectoria profesional. Pero su respuesta durante la primera carrera ha sido impecable. Ha dominado de principio a fin la prueba, marcando un ritmo muy exigente para el resto de la parrilla y que le ha llevado a sumar una victoria especial. Su sexto triunfo del año y el que ha certificado el Campeonato de Europa. Saltos, sonrisas, lágrimas de felicidad y sobre todo, sensación de satisfacción en todo el equipo por el trabajo bien hecho. 

En Valencia tocará celebrar, una vez finalizada la temporada. Pero ver el Paddock con nuestra familia coreando al piloto catalán se ha convertido en uno de los momentos históricos de nuestro equipo. También apuntar que Taiga Hada no ha podido tomar parte en las carreras de hoy. Y es que tras la dura caída de ayer y a falta de nuevas pruebas, el nipón tendrá que pasar por quirófano para arreglar su muñeca.

En Moto3 hemos visto Gerard Riu con ritmo, pero mermado por sus dolores en la muñeca. Su salida le ha permitido mantenerse en el grupo cabecero, pero con el paso de las vueltas las molestias han ido a más, impidiendo ver la mejor versión de nuestro piloto. Ha terminado 9º a escasos tres segundos del ganador, Alcoba. Por otro lado, Iñigo Iglesias no ha podido tomar la prueba de esta mañana. Una dura caída durante el warm up, sin consecuencias físicas para el piloto vasco, ha dañado gravemente la moto y ha sido imposible ponerla a punto para la carrera. 

Ahora llegan unas semanas de descanso, pero en noviembre cerraremos la temporada con las últimas carreras en Valencia. Una oportunidad para celebrar el título de Edgar Pons y por qué no, soñar con un podio en Moto3. ¡Enhorabuena equipo!

Edgar Pons 1º (R1: 1º / R2: NC): “Estoy muy contento por el desarrollo de la temporada. Ganar el campeonato y cómo lo hemos hecho, me hace terminar muy satisfecho. Sobre todo quiero dar las gracias al equipo porque desde que llegué el año pasado, hemos estado trabajando mucho con Anscari, los mecánicos y el resto del staff para mejorar. Hemos variado el setting y mi manera de pilotar para hacer posible este título. Quiero dar las gracias a todo el equipo Baiko Racing Team y dedicarles este éxito. Ahora queda una carrera en Valencia y mi objetivo es terminar la temporada ganando”.

Gerard Riu 9º: “Ha sido una carrera muy peleada y teníamos claro desde el inicio que iba a tener este desarrollo. Sabíamos que me podía costar por los dolores en mi muñeca y así ha sido. En la segunda parte de la prueba he tenido dificultades para consolidar adelantamientos en el grupo cabecero y aunque me veía con ritmo, el dolor me ha mermado. Dadas las circunstancias no ha sido un día malo. Quiero dar las gracias a todo el equipo y ya estoy deseando correr la última cita del año en Valencia”.