EDGAR PONS HACE POLE EN ALBACETE Y SE ACERCA AL TÍTULO

EDGAR PONS HACE POLE EN ALBACETE Y SE ACERCA AL TÍTULO

En Moto3, Gerard Riu buscará el podio desde la 7º posición

Llegan las últimas citas del calendario, aquellas destinadas a dirimir quién es el mejor piloto de cada campeonato o qué piloto ha dado un paso adelante durante la temporada. Y Albacete, la única prueba del FIM CEV Repsol que tenemos en octubre, puede convertirse en histórica para nuestro equipo si Edgar Pons logra alzarse con el Campeonato de Europa. De momento, en la jornada dedicada a los cronometrados oficiales, tanto Pons como el resto de pilotos de Moto2 y Moto3 han dejado muy buenas sensaciones de cara a mañana.

La pole ha vuelto a ser en Moto2 para Edgar Pons. Nuestro piloto ha dominado en las dos sesiones del día, marcando su mejor vuelta por la mañana, y apunta a buscar el doblete de victorias el domingo. Garzo y Montella han finalizado muy cerca de nuestro piloto, lo que hace indicar que mañana viviremos carreras muy emocionantes. Y Taiga Hada, pese a terminar 17º, no correrá mañana. Una dura caída en la curva cinco durante la QP2 debido a una biela defectuosa ha hecho el que piloto japonés haya sido trasladado al hospital. Se encuentra bien, pero todo apunta a una fractura en su muñeca. ¡Ánimo!

Saldrá muy cerca de la zona de puntos y dentro de su proceso de adaptación a la categoría, las sensaciones que está ofreciendo son inmejorables.

Y en Moto3, hemos visto como Gerard Riu ha vuelto a su línea habitual. Superados los problemas en su muñeca que le impidieron competir en Jerez, el piloto catalán saldrá mañana desde la 7º posición. Su objetivo: subirse al podio por primera vez en la temporada. Por su parte, Iñigo Iglesias tratará de remontar y acercarse a la zona de puntos. Partirá desde la 24º plaza, pese a mostrar buenas sensaciones en la QP2. Tocará salir fuerte y enlazar con el grupo cabecero.

Mañana contaremos con 3 carreras. Dos en Moto2, que se correrán a las 11:00 y a las 14:00, y la de Moto3 a las 12:00. ¡Suerte equipo!

Edgar Pons 1º (QP1: 1º / QP2: 1º) 1:32.074: “Hoy ha sido un día muy positivo para mí. Hemos conseguido la pole position de cara a mañana y no solo por el hecho de tener un buen ritmo. Creo que pinta bien el domingo. Va a ser un día muy caluroso, aspecto que durante el fin de semana no ha sido así. Estoy muy contento por las sensaciones y deseando que lleguen las carreras. Es un día muy importante para todos ya que tenemos en nuestras manos conseguir el campeonato. Por último, quiero dar las gracias al equipo todo lo que me están apoyando”.

Taiga Hada 17º (QP1: 17º / QP2: 15º) 1:34.034: “Llegaba con buenas sensaciones a Albacete y creo que en la QP1 he podido mostrar mi nivel, terminando 17º. Pero en la segunda he sufrido una dura caída y no podré correr mañana”.

Gerard Riu 7º (QP1: 7º / QP2: 13º) 1:34.575: “Ha sido un día positivo para mí. Hemos terminado 7º y tengo opciones a todo. Mañana intentaremos hacer todo lo mejor posible. Llevamos todo el fin de semana ahorrando energías, ya que sigo teniendo dolores de la fractura de Jerez, pero intentaré pelear por el podio”.

Iñigo Iglesias 24º (QP1: 22º / QP2: 18º) 1:35.425: “Ha sido un día para encontrar sensaciones ya que han sido dos días de entrenamientos duros para mí. Me lo he tomado de una tranquila, trabajar en el equipo y en mis posibilidades. Me he centrado en el vuelta a vuelta y encontrar un buen setting de cara a mañana. Creo que mañana podemos hacer una buena carrera aunque salimos retrasados, pero tengo confianza en hacer una buena salida. Mi objetivo es tratar de terminar en los puntos”.