NUEVA VICTORIA PARA EDGAR PONS

NUEVA VICTORIA PARA EDGAR PONS

Afronta las últimas 3 carreras de la temporada con 53 puntos de ventaja.

Un domingo de carreras que saca una sonrisa a cualquiera. Regresar a la competición siempre supone un motivo de alegría y hacerlo con una victoria, todavía más. Ayer vimos como Edgar Pons no había encontrado el feeling con su moto, pero que planteaba una bonita batalla entre los más veloces de Moto2. Pero el triunfo de hoy, que le acerca cada vez más al ansiado campeonato, le muestra como un piloto que se maneja bajo cualquier circunstancia.

Ha sido una gran carrera de principio a fin. Aunque daba la sensación de que Garzo y Montella podían tener mas ritmo durante el fin de semana. Acertar con la elección de neumáticos ha sido una clave a tener en cuenta. Incluso, ha sorprendido a todo el equipo por el rendimiento que han ofrecido, que sumado a la mentalidad y talento de Pons, ha propiciado una victoria a mas de dos segundos de sus perseguidores.

Respecto a Taiga Hada, su debut ha sido fantástico. No hay que olvidar que es su primera experiencia con una moto2 y también su estreno en el trazado andaluz, y su respuesta ha sido realmente buena los tres días. Ha tenido ritmo y le ha servido para valorar la dificultad de esta categoría. Y a buen seguro que en Albacete nos dará mas motivos para la alegría. Su 12º plaza ha sido muy positiva, además de empezar en el equipo de una manera excelente. ¡Buen trabajo!

En Moto3, Gerard Riu no ha podido brillar debido a sus problemas en la muñeca. Sus dolores durante el fin de semana presagiaban unas carreras muy complicadas, pero el bravo piloto catalán ha salido a pista en la carrera de la mañana, finalizando 17º. Por la tarde, el equipo ha decidido evitar riesgos y no tomar parte en la prueba. Su próximo objetivo, buscar la victoria en unos días en Albacete. Por su parte, Iñigo Iglesias se ha ido al suelo en la primera carrera, en un accidente sin consecuencias personales, pero con la moto gravemente dañada. En la segunda, ha ofrecido una muy buena versión finalizando 19º y muy cerca de la zona de los puntos.

Ahora llegan unos días de descanso antes de visitar Albacete. Una cita clave en el calendario y donde aspiramos a subir al podio en ambas categorías.

Edgar Pons 1º: “La carrera ha sido muy positiva. Sabíamos que iba a ser una carrera muy disputada porque Garzo y Montella tenían más ritmo que nosotros. He sufrido algo más en las primeras vueltas, pero al quedarnos Garzo y yo, hemos pasado una carrera más táctica. No estaba siendo rápido en el cuarto sector y he decidido observar cómo pilotaba Héctor en ese sector, en especial las curvas 9 y 10. Y cuando quedaban 5 vueltas para el final he logrado adelantarle y tirar para sacarle diferencia. Era complicado, pero nos vamos con una victoria. Estoy muy contento con el trabajo del equipo y ahora toca pensar en Albacete”

Taiga Hada 12º: “Mi primer fin de semana en Jerez ha sido muy complicado. En el Warm Up hemos cambiado la suspensión y las sensaciones han sido muy buenas al término de la sesión. En la carrera, he salido con decisión. El ritmo no ha sido tan alto como esperaba y acabar el 12º creo que es positivo. En Albacete, buscaré dar un paso adelante”.

Gerard Riu (R1: 17º / R2: NC): “Ha sido un día complicado. He intentado salir en la primera, el ritmo no ha estado mal, pero estábamos muy lejos de la cabeza. En la segunda lo he vuelto a intentar, pero me dolía demasiado. Por ello, hemos decidido entrar y centrarnos en la siguiente carrera”.

Iñigo Iglesias (R1: NC / R2: 19º): “Ha sido un fin de semana agridulce. Aunque tanto el viernes como el sábado me he sentido cómodo, en las carreras no he ofrecido mi mejor versión. En la primera carrera he hecho una buena salida, pero en la segunda vuelta me he ido al suelo. En la segunda carrera he peleado, pese a las condiciones de temperatura en pista, y he finalizado 19º. Me gustaría agradecer a todo el equipo el esfuerzo que han hecho para reparar mi moto de una carrera a otra, ya que ha terminado bastante dañada”