¡VOLVEMOS A LOS CIRCUITOS! EDGAR PONS SALDRÁ 3º

¡VOLVEMOS A LOS CIRCUITOS! EDGAR PONS SALDRÁ 3º

En Moto2, Taiga Hada debuta y buscará sumar los primeros puntos desde la 18º plaza.

Tras un largo patrón durante los meses de verano, y pese a la wild card de la semana pasada en Motorland con Gerard Riu, nuestro equipo se ha puesto en marcha al completo nuevamente en Jerez para encarar el tramo decisivo de la temporada. Semanas que han servido para cargar pilas y planificar con sus técnicos cómo debe el fin de semana en tierras andaluzas. Y hoy, día de los cronometrados oficiales, hemos vivido diferentes situaciones.

Una vez más, el piloto del día ha sido Edgar Pons, que saldrá desde la 3º posición. Pero sus dos sesiones no han resultado sencillas. En ambas ha marcado el tercer mejor tiempo, pero la falta de ritmo debido a las semanas de descanso, le han impedido sentirse completamente cómodo en pista. Pese a todo, y con lo decisivo de esta carrera en sus posibilidades de ganar el campeonato antes de llegar a Valencia, Pons ha mantenido la calma y ha sido competitivo. Además en Moto2 se estrenaba nuestra última incorporación: Taiga Hada. El piloto nipón ha ofrecido buenas sensaciones durante todo el día y en su estreno en el FIM CEV Repsol buscará los puntos desde la 18º plaza.

Y en Moto3, cara y cruz. Gerard Riu sufrió el viernes una caída que le ha impedido rodar con comodidad y pese a los dolores en su muñeca, ha finalizado con el 23º mejor tiempo. Por su parte, Iñigo Iglesias ha finalizado el día con una sonrisa. Aunque partirá desde la 25º posición, solo se encuentra a un segundo del poleman y si mañana sale bien, podrá incorporarse a los grupos que optan por conseguir puntos.

Mañana contaremos con 3 carreras. Dos en Moto3, que empezarán a las 11:00 y a las 14:00, y la de Moto2 a las 13:00.

Edgar Pons 3º (QP1: 3º / QP2: 3º) 1:42.910: “Ha sido un sábado complicado porque no hemos terminado de encontrar muy bien el feeling. Ha sido un varón muy largo y cuando llevas tanto tiempo, se nota. Mañana creo que será una carrera en grupo. Tengo ganas de pelear y debo correr con cabeza. Estoy luchando por el título y debo ser inteligente. Tanto Garzo como Montella y yo tenemos un ritmo similar.

Gerard Riu 23º (QP1: 23º / QP2: 23º) 1:47.387: “Ayer tuve una fuerte caída y tengo la muñeca bastante tocada. Me cuesta mucho frenar fuerte y hacer movimientos rápidos. Salgo bastante atrás aunque no hemos querido coger excesivos riesgos. Mañana veremos cómo me encuentro, en qué condiciones estoy para salir, pero mi idea es intentarlo”

Iñigo Iglesias 25º (QP1: 25º / QP2: 17º) 1:47.552: “Ha sido un día positivo. Junto a mi técnico Albert hemos hecho un buen setting de la moto. En los cronometrados oficiales he terminado el 25º a un segundo del poleman, pero con margen de mejora. Hemos trabajado bien y me veo con ritmo. Será muy importante hacer una buena salida y colocarnos en una grupo de arriba”