GERARD RIU SE ACERCA A LOS PUNTOS EN MOTORLAND

GERARD RIU SE ACERCA A LOS PUNTOS EN MOTORLAND

Finalizó en 19º posición tras una buena carrera.

Domingo de carreras apasionante para Gerard Riu en Motorland. Tras un fin de semana donde nuestro piloto ha ido creciendo de sesión en sesión, la jornada del domingo ha servido para ver su mejor versión y que pudiera mostrar todo su potencial. Ha finalizado 19º, cerca de los puntos, y con muestras de que este fin de semana es mucho más que un premio o una experiencia.

La jornada ha comenzado bien desde el Warm Up. Pese a las condiciones de mojado en la pista, Gerard Riu ha ido con todo desde el inicio. Ha finalizado 17º, pero por momentos ha ocupado el décimo puesto del último entrenamiento previo a la carrera. Sin duda, la mejor muestra de confianza de cara a la carrera. Y en la prueba, ha ido de menos a más. 

Aunque no ha conseguido ganar posiciones en la salida, tras la primera vuelta ha impuesto su ritmo para crecer en la carrera. Ha logrado conectar con el grupo que luchaba por acceder a la zona de puntos, y ahí, hemos visto a nuestro piloto en estado puro. Adelantamientos, tumbadas espectaculares y una emoción que ha durado hasta la última recta del trazado aragonés. Finalmente ha terminado en 19º posición, pero ha ofrecido señales de estar cómodo bajo la exigencia del Mundial.

La semana que viene nuestro equipo vuelve a la actividad habitual con el FIM CEV Repsol. En este caso, se desplaza hasta Jerez y tanto en Moto2 como en Moto3, las aspiraciones son máximas. Además, contaremos con el debut de Taiga Hada como compañero de Edgar Pons.

Gerard Riu 19º : “Ha sido una carrera muy divertida. He perdido algunas posiciones al inicio, pero con mi ritmo he sido capaz de ir tirando, hasta llegar a un grupo cercano a los puntos. Finalmente he terminado 19º, pero me quedo con sabor agridulce por arrancar en la parte trasera de la parrilla. Ha sido una gran experiencia y me ha servido para ver qué puntos puedo mejorar”. 

Anscari Nadal (Director Técnico): “Ha empezado el día realizando un gran Warm Up. Ha cambiado la actitud respecto al sábado y hemos visto el Gerard valiente que nos gusta. En la carrera, su salida ha sido normal, aunque debemos trabajar en ella. Pero a partir de la primera vuelta ha comenzado a remontar. Se ha quedado primero del grupo, luego ha seguido tirando hasta enlazar con el siguiente grupo. Y en ese momento, ha estado muy cómodo. El objetivo de este fin de semana era llegar a Jerez preparados para poder ganar la carrera y creo que estamos en el camino”.