BUENAS SENSACIONES PARA GERARD RIU EN MOTORLAND

BUENAS SENSACIONES PARA GERARD RIU EN MOTORLAND

Finalizó en 10º posición en QP1 tras una gran última vuelta.

Jornada intensa de trabajo para Gerard Riu y el Baiko Racing Team. Un día que ha servido para poner en valor el nivel de nuestro piloto, capaz de estar cerca de los más veloces de la categoría. Y también para darse cuenta de los aspectos a mejorar de cara a las carreras que restan en el FIM CEV Repsol y de cara al futuro. 

La jornada de hoy, ha contando con un FP3 donde la presencia de agua en el trazado ha impedido que veamos buenos tiempos en Moto3. Con el paso de las vueltas la pista se ha ido secando, pero sin poder extraer conclusiones claras. Para Gerard ha sido una buena oportunidad para rodar en esas condiciones, previo a la QP1. En el cronometrado oficial ha marcado el 10º mejor tiempo, quedándose fuera de la QP2. Nuestro piloto se ha mostrado con ritmo y con la falta de experiencia propia de un piloto con pocas vueltas en el Mundial de Motociclismo. Finalmente, buscará acercarse al top20 partiendo desde la 24º plaza. Es decir, una buena salida puede colocarnos en la zona noble de la clasificación.

Mañana contará con veinte minutos de Warm Up y la carrera, que comenzará a las 11:20 en horario peninsular. Una jornada perfecta para salir al trazado aragonés, abrir gas y disfrutar de la emoción del Campeonato del Mundo. ¡Suerte equipo!

Gerard Riu 24º (2:00.069): “Hoy ha sido un día complicado porque el FP3 ha sido en mojado, y aunque las sensaciones han sido buenas, la QP1 ha sido en seco y más corta respecto al FIM CEV. Me ha costado acostumbrarme. No estoy muy satisfecho ni con el tiempo, ni con el resultado, pero la carrera es mañana y voy a disfrutarla al máximo”. 

Anscari Nadal (Director Técnico): “No es donde queríamos estar, pero no es una mala posición. Tenemos por delante pilotos que podemos superar y a partir de ahí, tirar. Es un aprendizaje de cara al FIM CEV y lograr subir al podio este año. El piloto está con mal sabor de boca porque dice que podía haberlo hecho mejor, y creo que es así. Pero le falta el ritmo del Mundial. Los tiempos se acortan y te juegas todo en una sola vuelta. Son procesos vinculados con la experiencia. Para mañana el objetivo es hacer un buen warm up, salir bien y que asuma riesgos con el objetivo de tirar. Y así veremos hasta dónde puede llegar”.