GERARD RIU TOMA SU PRIMER CONTACTO CON EL MUNDIAL

GERARD RIU TOMA SU PRIMER CONTACTO CON EL MUNDIAL

Finaliza 26º tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

La actividad ha regresado al Baiko Racing Team. Y lo hace de una manera muy especial. Una wild card para Gerard Riu nos ha permitido regresar al Mundial de Motociclismo, y hacerlo en un trazado tan especial como Motorland. Una oportunidad que le permitirá al piloto catalán medirse ante los mejores pilotos de Moto3, y ver de primera mano cómo se encuentra en una categoría tan igualada y exigente como esta.

La jornada de hoy, centrada en las dos primeras tandas de libres, ha servido como toma de contacto con la pista. La primera sesión del día ha sido una manera de encontrarse de nuevo con su KTM, tras casi dos meses alejado de la competición. Ha finalizado 27º y extrayendo algunas conclusiones interesantes de cara al FP2. Y aquí es donde hemos visto un paso adelante de Riu. Ha mejorado su crono de la mañana y en algunas fases rodado cerca de la zona de puntos, per en el tramo final no ha logrado la vuelta rápida que le hubiera permitido corroborar es buenas sensaciones.

Mañana será el turno para el FP3 y los cronometrados oficiales. Dos sesiones claves para encontrar el setting adecuado y buscar acceder al top20 en la parrilla de salida del domingo en Alcañiz.

Gerard Riu 26º (2:00.129): “Ha sido un día de aprendizaje tras dos meses sin subirme a una moto. Me ha costado un poco arrancar, pero en el FP2 he encontrado mejor ritmo y buenas sensaciones. Hemos trabajado muy bien, en posiciones cercanas al 15º puesto, pero me ha faltado una vuelta rápida. En definitiva, soy optimista de cara al fin de semana”.