VICTORIA DE EDGAR PONS EN MOTORLAND

VICTORIA DE EDGAR PONS EN MOTORLAND

Gerard Riu suma un valioso 5º puesto en Moto3.

Vibrante domingo de carreras el que nos han ofrecido nuestros tres pilotos en Motorland. Un circuito apasionante y que siempre suele dejar momentos imborrables, y en esta ocasión, no ha defraudado. En especial con Edgar Pons y Gerard Riu, grandes protagonistas de sus respectivas carreras.

Nuevamente el piloto del día ha sido Edgar Pons. El piloto catalán partía desde la pole y a diferencia con lo sucedido en Barcelona, ha vivido dos carreras diametralmente opuestas. En la primera, marcada por el agua, ha decidido no cometer errores y tratar de correr de una manera táctica. Lo ha logrado, además de quedar por delante de Tuuli, segundo en la general, lo que le ha permitido ampliar la ventaja pese a concluir 6º.

Y en la segunda, ha ganado con autoridad y demostrando por qué es el líder de Moto2. Una carrera brillante, con un buen ritmo durante las 16 vueltas y atacando en el momento preciso a Garzo para superar a falta de 5 vueltas y situarse primero. Respecto a su lucha por el campeonato, sigue ocupando la 1º posición y ha aumentado la diferencia respecto a Tuuli, dejándola en 45 puntos. ¡Felicidades!

En Moto3, Gerard Riu ha ofrecido una nueva demostración de todo el gas que tiene en sus manos. Potencial que con el paso de las carreras se va mostrando y le acerca al objetivo de subir al podio. En esta ocasión, partiendo desde la 11º posición, fue capaz de crecer durante la prueba para finalizar 5º. Una lástima haber perdido el contacto con el grupo de cabeza en las primeras vueltas, porque su ritmo durante todo el fin de semana ha sido muy bueno.

Por otro lado, Iñigo Iglesias se ha mostrado combativo y aunque no ha logrado entrar en la zona de puntos, sus sensaciones vuelven a ser positivas. El piloto vasco tuvo problemas durante los cronometrados oficiales para realizar una gran vuelta, y en la salida, le ha sucedido algo similar. Una circunstancia que le ha impedido unirse al grupo que le correspondía por el ritmo de carrera.

Clasificación por carreras:

Carrera 1 de Moto2

Carrera 2 de Moto2

Carrera 1 de Moto3

Ahora tendremos que esperar hasta finales de septiembre para vivir la próxima cita del FIM CEV Repsol. Será en Jerez (Andalucia), donde nuestros pilotos afrontarán el tramo final del FIM CEV Repsol con la ilusión de cumplir los objetivos fijados al principio de la temporada.

Edgar Pons (6º) + (1º): “Contento con el fin de semana. Esta mañana podría haber ido al mejor, pero en agua hay pilotos que ruedan mejor que yo. Y tampoco quería cometer un error y jugarla. Nuestro objetivo era quedar por delante de Tuuli en esa carrera y lo hemos logrado. Es decir, objetivo cumplido. En la segunda carrera sabía que tenía un poco más de ritmo que los rivales, pero con la lluvia que había caído teníamos dudas sobre el estado de la pista. He salido con calma, leyendo la carrera y cuando quedaban 5 vueltas he adelantando a Garzo y he apretado con todo. Estoy muy contento y quiero reiterar mi agradecimiento al equipo. Tenemos que seguir por esta línea y luchar por el título”.

Gerad Riu (5º): “Ha sido un día positivo porque finalmente la carrera ha sido en seco, y me ha favorecido. Una lástima haber perdido el contacto con el grupo cabecero en las tres primeras vueltas. Me he quedado en el segundo grupo y he terminado 5º. Quiero agradecer a todo el equipo el buen trabajo que estamos desarrollando y estoy deseando que llegue la próxima carrera”.

Iñigo Iglesias (21º): “Ha sido una carrera complicada desde el inicio para mí. Me ha costado bastante entrar en la pelea. Al final del carrera he encontrado mi ritmo, pero me ha costado mucho llegar al grupo que tenía por delante. Carrera agridulce porque la salida y la primera vuelta no han sido buenas, pero el ritmo sí lo era. Ahora toca prepararse para la próxima cita”.