EDGAR PONS SUMA UNA NUEVA POLE

EDGAR PONS SUMA UNA NUEVA POLE

Gerard Riu saldrá 11º e Iñigo Iglesias 23º

Tras cinco semanas alejados de la competición, nuestro equipo ya se encuentra a pleno rendimiento para afrontar la última cita del calendario antes del parón estival. Motorland Aragón es un circuito de fuertes emociones y una oportunidad, en especial en Moto2 por aquello de las dos carreras del domingo, para abrir distancias en la lucha por campeonato. Respecto a nuestro pilotos, los tres llegan en el mejor momento de la temporada.

Edgar es líder de la categoría con 33 puntos de diferencia respecto a su perseguidor directo, Tuuli. Ha encadenado tres triunfos consecutivos y aspira a continuar con la misma dinámica en el trazado aragonesas. En Moto3, nuestros pilotos ofrecieron su mejor versión en Barcelona y buscarán dar un paso más mañana: Gerard Ríu tratará de seguir acercándose al podio e Iñigo Iglesias, acceder a la zona de puntos.

Respecto a la jornada de hoy, Edgar Pons se ha vuelto a mostrar el más rápido en Moto2. Ha dominado las dos sesiones oficiales y se ha llevado la pole con suficiencia. Por la mañana ha podido realizar una gran vuelta y por la tarde, debido a las condiciones de pista, ha preferido no arriesgar. Pese a todo, ha finalizado igualmente 1º. Su doble carrera de mañana puede permitirle marcar diferencias en el campeonato, y nuestro piloto, va a trabajar duro para lograrlas.

Por su parte, Gerard Ríu ha rozado el top 10 en la parrilla de salida, pero de su sábado hay que quedarse con el ritmo que ha mostrado No tanto con una vuelta en particular. El piloto catalán sabe qué teclas tocar para adentrarse en el grupo cabecero al inicio de la carrera y en caso de lograrlo, lo tendremos rozando las posiciones de podium. 

Finalmente, Iñigo Iglesias buscará la remontada desde la 23º posición. Un sábado  complicado, al igual que para Ríu, por el tráfico que ha encontrado en todas sus salidas a pista. De cara a mañana, deberá aprovechar la oportunidad y ganar posiciones desde el inicio, para asentarse en el grupo que le corresponde por su ritmo en carrera.

Mañana nuestros pilotos disputarán tres carreras, dos para Edgar Pons y una para Moto3. La de la categoría pequeña comenzará a las 13:00 y las de Moto2 a las 11:00 y a las 14:00.

Edgar Pons 1º (QP1: 1º / QP2: 1º) 1:53.658: “Hoy ha sido un día positivo. Por la mañana hemos podido hacer un tiempo muy competitivo. Por las tardes hemos queríamos hacer varias modificaciones a la moto para probar algunas cosas, pero por culpa del viento y algunas gotas de agua, he decidido no arriesgar. Hemos sido primeros en ambos cronometrados y estoy confiado en que tengo un buen setting para mañana. Solo falta esperar qué condiciones climatológicas nos esperan porque tenemos dos carreras por delante”.

Gerard Riu 11º (QP1: 10º / QP2: 11º) 1:59.604: “Ha sido un día positivo porque desde el puesto 11 tenemos opciones a todo en la carrera. Tengo un sabor agridulce porque hoy no me he sentido del todo cómodo y no he podido terminar de cuadrar una gran vuelta. Tenemos un gran ritmo durante todo el fin de semana y mañana intentaré pegarme al grupo delantero como en Barcelona. Intentaremos ser Top 5 mañana”.

Iñigo Iglesias 23º (QP1: 21º / QP2: 17º) 2:00.498: “Ha sido una clasificación complicada porque en Moto3 cuesta hacer una buena vuelta. Estoy confiado de cara a mañana por el ritmo que he llevado durante todo el fin de semana y por la confianza que tengo en mi equipo. Espero que mañana podamos ir de menos a más y aprovechar las opciones que siempre aparecen en la primera vuelta”.