DOBLE VICTORIA PARA EDGAR PONS EN BARCELONA

DOBLE VICTORIA PARA EDGAR PONS EN BARCELONA

Edgar Pons se afianza como líder de Moto2 con 111 puntos.

Espectacular domingo de carreras el que hemos vivido y disfrutado en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Tras una gran jornada de sábado en los cronometrado oficiales, todo hacía indicar que nuestros pilotos estaban preparados, y ellos han respondido. Además todos cumpliendo sus objetivos particulares: doble triunfo para Pons, 4º posición Ríu y los primeros puntos de la temporada para Iglesias.

Pero el nombre del día es Edgar Pons. El piloto catalán salía desde la pole y no ha bajado el ritmo en ningún momento. En ambas carreras ha marcado diferencias desde el principio respecto a sus perseguidores y ha sido capaz en ambas, de marcar la vuelta rápida. Dos victorias que le suman 50 nuevos puntos en la clasificación general de Moto2, situándole a 33 puntos de diferencia del segundo clasificado, Tuuli.

Benny Solís ha sido el piloto del equipo con mayores dificultades durante todo el fin de semana, que se han reflejado en las carreras. En la prueba de la mañana ha finalizado 22º y por la tarde, tuvo que retirarse en la 10º vuelta. Una lástima porque llegaba en un gran momento físico. Ahora, su único objetivo dar un paso adelante en la próxima carrera.

En Moto3, Gerard Riu ha desplegado todo su potencial. Ha salido con ritmo de cabeza y eso se ha notado en las dos carreras. Por la mañana, ha rozado el primer podio de la temporada, finalizando 4º. Y por la tarde, en una prueba de similar desarrollo, ha terminado 6º. Todo un impulso para el joven piloto que está muy convencido de que este año puede subirse al cajón y ser un habitual de los Top5.

Y otra de las alegrías de la jornada, han sido los primeros puntos para Iñigo Iglesias. El piloto vasco ya ofreció una buena versión en los cronometrados de ayer, y tenía confianza en alcanzar la zona puntos, y en la segunda carrera lo ha hecho realidad. Una inyección de moral para las próximas carreras y que le de confianza tras comenzar la temporada con una fractura de clavícula. Zorionak!

Clasificación por carreras:

Carrera 1 de Moto2

Carrera 2 de Moto2

Carrera 1 de Moto3

Carrera 2 de Moto3

Ahora tenemos por delante más de un mes hasta la próxima cita del FIM CEV Repsol. Será en MotorLand (Aragón), donde nuestros pilotos buscarán seguir afianzando el liderado en Moto2 o alcanzar el podio por primera vez en Moto3.

Edgar Pons (1º) + (1º): “Muy contento por este fin de semana. Tengo que agradecer al equipo todo el trabajo que están haciendo. No solo esta temporada, también la pasada, trabajando mucho en base al estilo de pilotaje y en la mejor puesta a punto para nuestra moto. Estos resultados nos motivan a seguir trabajando. Montmeló no es un circuito donde yo haya rodado especialmente rápido durante mi trayectoria, y hacer estos tiempos y carreras es espectacular. Mi objetivo para la próxima cita es salir a ganar y aumentar la diferencia con mis rivales en la general”

Benny Solis (22º) + (NC): “Ha sido un fin de semana para olvidar. Hemos tenido desafíos muy complicados y no hemos podido arreglarlos para la carrera. Fue difícil, pero quiero extraer varios aprendizajes de este fin de semana. Me siento bien, con ganas y rodeado de un gran equipo para afrontar la próxima cita en MotorLand”.

Gerad Riu (4º) + (6º): “Ha sido un gran día. Hemos hecho dos carreras muy combativas, peleando en el grupo de cabeza. En ambas pruebas se ha terminado por romper el grupo y me he quedado en la parte trasera. Creo que hemos dado un paso adelante, pero todavía nos falta otro más para alcanzar el podio. Desde aquí quiero felicitar a mi equipo por el esfuerzo durante el fin de semana”

Iñigo Iglesias (21º) + (15º): “Ha sido un fin de semana de aprendizaje. En la primera carrera he ido buscando mi ritmo, pero a falta de una vuelta, otro piloto me ha tocado, sacándome de la trazada y haciéndome perder la progresión de la carrera. Por la tarde, he terminado satisfecho. He estado más avispado en la salida, juntándome al grupo que me correspondía por ritmo de carrera hasta terminar 15º. Ha sido un gran fin de semana para seguir aprendiendo y mejorando”.