EDGAR PONS VUELVE A LA POLE

EDGAR PONS VUELVE A LA POLE

En Moto3, Gerard Riu saldrá desde la 6º posición.

Vuelta al trabajo para las categorías de Moto2 y Moto3, tras un paso por Le Mans en mayo únicamente para la categoría pequeña. Por ello, nuestros cuatro pilotos han regresado llenos de energía e ilusión en uno de los circuitos favoritos para todos los pilotos, el Circuit de Barcelona-Catalunya. La jornada de hoy, marcada por las buenas condiciones durante todo el día, pero en especial por la mañana debido a las altas temperaturas por la tarde, han permitido que nuestros cuatro pilotos fueran capaces de ofrecernos buenas noticias.

Nuevamente, el piloto del día ha sido Edgar Pons, que saldrá desde la pole. Y no por repetida debe dejar de ser noticia. El líder de Moto2 se ha vuelto a sentir cómodo sobre su Kalex y aunque en el QP1 ha marcado el segundo mejor tiempo, solo por detrás de Montella, en la segunda ha vuelto a demostrar por qué es claro candidato a lograr el título continental. No era sencillo bajar su tiempo de la mañana, y gracias al esfuerzo entre piloto y cuerpo técnico, lo han conseguido. Mañana, su único objetivo es sumar dos victorias y salir más líder de la categoría.

En cuanto a Benny Solís, ha sido el que más dificultades ha encontrado en la jornada de cronometrados oficiales. Aunque físicamente ha llegado en buen momento, su falta de feeling con la suspensión delantera de lo moto le ha impedido situarse en el Top15. Mañana probará nuevas soluciones con el equipo durante en el Warm Up, para buscar ese paso adelante durante las carreras. Si las encuentra, puede ofrecernos un bonito espectáculo en el trazado catalán.

Y en Moto3, las noticias han sido muy positivas. Ambos pilotos han evolucionado y han dejado magníficas sensaciones de cara a la doble cita de mañana. Gerard Ríu saldrá 6º, a menos de un segundo del poleman Deniz Öncü, mostrando un perfecto feeling con su moto durante ambas sesiones. Por su parte, Iñigo Iglesias ha entrado entre los veinte mejores y aprovechando que varias pilotos se encuentran en tiempo muy similares, tratará de sumar los primeros puntos de la temporada.

Mañana contaremos con 4 carreras. Dos en Moto3, que se correrán a las 11:00 y a las 14:00, y las de Moto2 a las 12:00 y a las 15:00.

Edgar Pons 1º (QP1: 2º / QP2: 1º) 1:44:768: “Estoy contento tras acabar la jornada de sábado. Esta mañana ha sido un poco complicado, pese a que la temperatura nos favorecía para rodar más rápido en comparación con la tarde. Me ha costado encontrar un par de vueltas sin pilotos por delante y no he hecho mi mejor vuelta. Esta tarde, nuestro objetivo era bajar el tiempo de la mañana. Hemos trabajado duro para adaptar la moto a las condiciones y también al estilo de pilotaje. Y lo hemos conseguido. Hemos mejorado, obteniendo la pole. Mañana es importante salir y ganar las dos carreras para aumentar la distancia respecto a mis perseguidores”.

Benny Solís 23º (QP1: 23º / QP2: 23º) 1:48.017: “Ha sido un día complicado. Incluso apuntaría a que los dos últimos días no han sido sencillos para mí. Físicamente me siento bien, pero estamos estancados en el lap time. Necesito mejorar mi confianza con la suspensión delantera para ofrecer mi mejor versión. Mañana probaremos alguna solución en el Warm Up, y si funciona, lo aplicaremos en las carreras”

Gerard Riu 6º (QP1: 6º / QP2: 4º) 1:49.444: “Estoy contento. Por la mañana las condiciones eran mejor y gracias a un buen Setting con la moto he logrado hacer una gran vuelta para asegurar la sexta plaza. Por la tarde hemos querido mejorar ciertos aspectos de la moto y lo hemos conseguido, acabando cuartos de la QP2. Para mañana salimos arriba, con opciones para todo y sobre todo, quiero dar las gracias al equipo por el trabajo realizado.”

Iñigo Iglesias 20º (QP1: 20º / QP2: 23º) 1:50.319: “Ha sido un día positivo. He dado un paso adelante, que era mi objetivo para estas dos carreras. Me he encontrado muy bien con la moto y tengo que agradecer el trabajo de mis técnico y mecánicos. Mañana será una carrera divertida porque tengo grupo y me centraré en hacer una buena salida para poder posicionarme lo mejor posible desde el inicio”