GERARD RIU SUMA UN PUNTO EN LE MANS

GERARD RIU SUMA UN PUNTO EN LE MANS

Iñigo Iglesias finaliza 31º en su primera carrera de la temporada 

Tras la conclusión de los cronometrados oficiales del Gran Premio de Francia, nuestros pilotos han disputado la clásica carrera de sábado en Le Mans. Una cita exclusivamente para los pilotos de Moto3 y que por las condiciones de la pista y el horario, suele ser complicada para los pilotos.

Una prueba al mejor de 17 vueltas donde nuestros pilotos, Gerard Riu e Iñigo Iglesias, llegaban de diferentes maneras. Riu buscaba acceder al Top5 tras un buen feeling en los cronometrado oficiales e Iglesias, que terminó con buenas sensaciones en el tramo final del QP2, acumular experiencia y vueltas en plena carrera.

Gerard Riu se ha marchado de tierras galas con 1 punto en su casillero y la sensación de verse con el ritmo suficiente para competir con los más veloces en Moto3. El piloto catalán salía desde la 8º posición en la parrilla de salida, pero una desafortunada acción le ha hecho perder varias posiciones y ver lejos la cabeza de carrera. Pese a todo, Gerard ha seguido trabajando y combatiendo por la zona de puntos, para finalmente acabar en 15º posición.

Por su parte, Iñigo Iglesias ha terminado 31º. Un ride through al moverse en parrilla de salida antes de comenzar la carrera le ha lastrado, pero el vasco ha utilizado la carrera para extraer la mayor información posible sobre su moto, y construir de cara al futuro. En todo caso, Iglesias ha completado su primera carrera de la temporada y nos ha ofrecido muestras de su potencial en la categoría.

La próxima cita del calendario en el FIM CEV Repsol nos llevará hasta el mes de junio, donde Moto2 y Moto3 competirán en el circuito de Barcelona-Catalunya.

Declaraciones

Gerard Riu 15º: “Ha sido un día complicado para mí. He cometido un error en la primera vuelta, perdiendo varias posiciones. Poco a poco he ido escalando posiciones, pero ya estaba todo perdido. Quiero pedir perdón al equipo y pensar en la próxima”

Iñigo Iglesias 31º: “Carrera agridulce para mí. Sabíamos que salíamos desde atrás tras lo sucedido ayer. En la salida, tras moverme un poco en la posición de parrilla me han sancionado con un ride through, impidiéndome pelear por mi posición. Por otro lado, cuando he regresado a pista he podido tirar con otro compañero de la categoría para extraer buenas conclusiones de cara a la segunda mitad de temporada. Dabas las circunstancias, doy por buena la carrera y su aprendizaje”.