GERARD RIU SALDRÁ DESDE LA 8º POCISIÓN

GERARD RIU SALDRÁ DESDE LA 8º POCISIÓN

Iñigo Iglesias regresa a Moto3 tras superar su rotura de clavícula

Coincidiendo con el Gran Premio de Francia, nuestros pilotos de Moto3 han viajado hasta el clásico circuito de Le Mans para disputar una nueva cita del FIM CEV Repsol. Edgar Pons y Benny Solís tendrán que esperar hasta junio para volver con Moto2 a la competición. Además, esta cita del Campeonato de Europa cuenta con la particularidad de disputarse la carrera en sábado. Y en lo estrictamente deportivo, nuestros pilotos han comenzado con buen pie.

La primera gran noticia es el regreso a los circuitos de Iñigo Iglesias. El piloto vasco vuelve a subirse a una moto tras fracturarse la clavícula en la primera cita de la temporada en Estoril. Ha marcado el 34º mejor crono y aunque se ha ido al suelo, lo importante es verle de nuevo en pista.

Por su parte, Gerard Riu nos ha dejado muestras de que mañana podemos soñar con el Top5. En ambas sesiones se ha mostrado sólido y con buen ritmo para atacar la parte alto. Ahora, solo nos queda esperar las condiciones que nos encontraremos en pista y ver si con una buena salida, puede darnos la primera alegría de la temporada.

Mañana se disputará la carrera a partir de las 16:30 al mejor de 17 vueltas en el trazado galo.

Iñigo Iglesias 34º (QP1: 35ª / QP2: 33º) 1:45.579: “Hoy ha sido un día complicado. Me sentía cómodo en la primera tanda, pero he tenido una caída y me he visto obligado a ir a remolque. En la segunda tanda he encontrado el feeling en el tramo final, acabando de una manera aceptable. Mañana la carrera será en agua y tengo ganas de verme en competición”.

Gerard Riu 8º (QP1: 9ª / QP2: Xº) 1:43.546: “Hoy ha sido un día positivo. Desde el principio he tenido una buena base en la moto y nos hemos visto en los puesto delanteros rápidamente. Ambos cronometrado han ido bien y mañana saldré desde la 8º posición. Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho. Dan condiciones climatológicas complicadas, pero mi objetivo es entrar en el Top5”