EDGAR PONS SALE LÍDER DE VALENCIA

EDGAR PONS SALE LÍDER DE VALENCIA

Pons suma su primera victoria de la temporada en una carrera muy táctica

Gran domingo de carreras el que hemos vivido en Valencia. La jornada de ayer hacía presagiar que podía llegar el primer triunfo de la temporada y Edgar Pons no ha desaprovechado la oportunidad. Un triunfo que le sirve para liderar la categoría de Moto2, con 16 puntos de ventaja respecto a Tuuli.

Y es que Edgar Pons ha sido el piloto más rápido y fiable de Moto2 durante todo el fin de semana. Sus sensaciones han sido magníficas en cada entrenamiento y eso, se ha plasmado en la carrera. Aunque ha salido desde la pole, no lo ha tenido sencillo. Los neumáticos se han desgastado y al piloto catalán le ha tocado reducir su ritmo hasta las últimas vueltas, y ofrecer en las dos finales su mejor versión. Una victoria de mérito y que le da su primera victoria de la temporada, que sumada a los dos podios de Estoril, le dejan en lo más alto de la clasificación de Moto2.

Por su parte, Benny Solís ha finalizado 17º. Y a la vista de su estado físico tras la caída del viernes, puede calificarse de un éxito. Durante la jornada  de ayer tuvo dificultades para subirse a la moto, pero Benny es un piloto con mucho corazón y hoy ha peleado por alcanzar la zona de puntos y salir de Valencia con una sonrisa. ¡A recuperarse!

En Moto3, Gerard Riu ha tenido que retirarse en ambas carreras. En la primera se ha ido al suelo durante la segunda vuelta y por la tarde, un fallo eléctrico en la moto le ha impedido completar la remontada que tanto deseaba. Seguro que en la próxima cita consigue completar un gran fin de semana, ya que el trabajo con el equipo está siendo realmente bueno.

Clasificación por carreras:

Carrera 1 de Moto3

Carrera 2 de Moto3

Carrera de Moto2

Ahora tenemos por delante tres semanas hasta la próxima carrera del campeonato. En esta ocasión, abandonaremos la península para viajar al clásico circuito de Le Mans en Francia, donde solo correrán los pilotos de Moto3. Pons y Solís tendrán su vuelta al campeonato en el mes de junio.

Declaraciones:

Edgar Pons (1º): “Estoy contento por la carrera y el fin de semana. En cada entrenamiento he sido el primero y en la carrera igual. Pero no ha sido sencilla. Hemos realizado un cambio en la moto pensando que la temperatura en pista subiría progresivamente, pero finalmente no lo ha hecho tanto como pensábamos. En la carrera el neumático se ha desgastado bastante y he decidido bajar mi ritmo para que Héctor pensara que solo tenía eso. Pero en las últimas dos vueltas he dado un apretón y he llegado a la última con margen. Enhorabuena a todo el equipo por el trabajo. Salir de aquí líderes es una inyección de energía.”

Benny Solis (17º): “No estoy feliz por terminar 17º, pero sí por dar el máximo a la vista de las condiciones de mi cadera. El equipo me ha dado una moto muy buena e hicieron todo lo posible para hacer mi carrera lo más sencilla posible. Ahora tengo semanas para recuperarme y planificar la próxima cita en Montmeló”.

Gerad Riu (Retired/ Retired): “Hoy ha sido un día complicado para nosotros. En el Warm Up hemos tenido buenas sensaciones, pero no las he podido trasladar a la carrera. En la primer carrera me he caído en la segunda vuelta por un fallo propio.Por la tarde tenía confianza de estar delante, pero un problema eléctrico en la moto durante el primer tramo de la carrera me ha dejado fuera. Una lástima porque estamos trabajando muy bien. En la siguiente, más y mejor”.