EDGAR PONS DOMINA EN CHESTE

EDGAR PONS DOMINA EN CHESTE

El piloto catalán buscará mañana el primer triunfo de la temporada saliendo desde la pole.

Tras un fin de semana de descanso, el FIM CEV Repsol llega a uno de los circuitos más clásicos del motociclismo: Cheste. Un trazado muy valorado por pilotos y equipos, y que siempre ofrece grandes momentos. Y todo apunta, a la vista de los resultados de nuestros pilotos en los cronometrados oficiales, que mañana podemos disfrutar, y por qué no, alcanzar el podio.

El piloto que ha comenzado con mayor fuerza, es sin lugar a dudas, Edgar Pons. Tras subir en dos ocasiones al podio en Estoril, llegaba con la ambición de obtener la pole y tratar de asegurar mañana el primer triunfo de la temporada. Y desde el inicio ha mostrado que está con el ritmo adecuado. En la QP1 ha marcado el mejor tiempo del día, rodando en 1:35.773. Medio segundo más rápido en el segundo clasificado: Garzo. En la QP2 ha vuelto a ser el más rápido, aunque no ha bajado al 1:35. Una sesión más lenta respecto a la mañana por la temperatura de la pista.

En cambio, Benny Solís ha vivido una jornada de sábado con más complicaciones. Una caída en la jornada de ayer ha complicado sus opciones y le impide rendir al 100%. En ambos entrenamientos ha terminado fuera del Top20, pero todos conocemos el potencial de nuestro piloto y sobre todo, el corazón que tiene para buscar la remontada.

En Moto3, hemos contando tan solo con la participación de Gerard Ríu, tras confirmarse la baja por lesión de Iñigo Iglesias. Los médicos han decidido que debe seguir recuperándose de su fractura de clavícula y apunta a LeMans en mayo como posible fecha para su vuelta. Respecto a Gerard, mañana saldrá desde la 16º posición, muy cerca de la zona puntos. Obtuvo su mejor tiempo en el cronometrado de la mañana, y pudo ser si no llega a encontrarse con mucho tráfico cuando buscaba su vuelta rápida particular. Tras su exhibición de hace dos semanas en Portugal y el buen trabajo que está desarrollando con el equipo, confiamos en que mañana nos dará una alegría. 

Mañana contaremos con 3 carreras. Dos en Moto3, que se correrán a las 11:00 y a las 14:00, y Moto2 que contará con una prueba y empezará a las 12:00.

Edgar Pons 1º (QP1: 1º / QP2: 1º) 1:35.773: “Ha sido un buen día. Era muy importante conseguir la pole de cara a mañana y para dar una alegría al equipo. Esta tarde se ha rodado más lento por la temperatura del asfalto, que complicada el realizar buenos tiempos. Estoy contento por el tiempo de la mañana, al nivel de los que se realizan en el Mundial. He realizado algunas modificaciones en la moto porque quiero conseguir el feeling perfecto, dedicando tres partes de la QP2 a ello. Pero en el último tramo he rodado con neumático nuevo y con buenas sensaciones. Tengo mucha confianza de cara a la mañana. Mi objetivo es realizar una gran primera vuelta y tratar de abrir hueco con mis rivales”.

Benny Solís 23º (QP1: 23º / QP2: 22º) 1:39.485: “Ha sido un día muy difícil para nosotros. Ayer tuvimos un hide side muy grande y tengo mucho problemas para subirme a la moto. No puedo andar sin muletas, pero he decido probarme en la QP. No lo hemos hecho mal viendo la situación. Veremos cómo me despierto mañana y trataré de darlo todo en la carrera”

Gerard Riu 17º (QP1: 16º / QP2: 10º) 1:40.531: “En mi caso hemos trabajado muy bien todo el fin de semana y hemos encontrado una recompensa hoy. Me siento muy cómodo con la moto, pero no nos ha salido bien el tima attack por culpa del tráfico en pista. Confiamos en realizar una buena carrera y lograr la remontada, para alcanzar los puestos de cabeza”