¡DOBLE PODIO PARA EDGAR PONS!

¡DOBLE PODIO PARA EDGAR PONS!

Benny Solís consigue terminar 8º la segunda carrera, su mejor resultado en Moto2.

Gran domingo de carreras el que hemos vivido en Estoril. Tras una intensa y productiva jornada el sábado, nuestros pilotos han cumplido con las expectativas, en base a los objetivos fijados en el día de ayer, tras los cronometrados oficiales. Y eso que las condiciones no han mejorado, y el domingo ha sido pasado por agua.

Edgar Pons nos ha dado dos alegrías consecutivas, subiendo al podio en ambas carreras. En la prueba de la mañana ha terminado 2º, solo por detrás de Tuuli. Partiendo desde la pole, ha ido de menos más, y a medida que encontraba el feeling con la moto ha ido ganando posiciones y afianzando su plaza en podio, hasta concluir con doce segundos de ventaja respecto a su perseguidor inmediato. 

Y por la tarde, el piloto catalán ha mantenido su ambición intacta. Una prueba en la que ha marcado vuelta rápida, precisamente en la vuelta final, cuando estaba la victoria en juego. Tercer puesto para él que le afianza en la zona alta de la clasificación general.

Por su parte, Benny Solís ha dejado lo mejor para el final. En la primera carrera se fue al suelo en el último sector de la tercera vuelta, viéndose obligado a retirarse y guardar energías para la cita de la tarde. Y en esta ocasión, no ha defraudado. Siempre en el grupo cabecero, el piloto norteamericano ha acreditado el 8º puesto, corroborando el buen tiempo realizado en la jornada del sábado. Además, este resultado supone su mejor posición en la categoría y con nuestro equipo, así que, ¡Enhorabuena Benny!

En Moto3, Gerard Riu ha demostrado en la única carrera del día que tiene ritmo para estar entre los mejores. Tras un fallo de motor que le obligaba a salir desde el 24º lugar, el piloto español ha ofrecido una gran remontada finalizando 11º, quedándose a las puertas del Top10 y mejorando en 13 posiciones respecto a la salida de la prueba. Una muestra de las buenas noticias que están por llegar con este piloto.

Clasificación por carreras:

Carrera 1 de Moto2  y Carrera 2 de Moto2

Carrera de Moto3

General de Moto2 y Moto3

Ahora tenemos por delante dos semanas para prepararnos y llegar en las mejores condiciones al Circuito de Cheste en Valencia el domingo 28 de abril. Donde los pilotos de Moto3 tendrán dos carreras, por tan solo una para Moto2.

Edgar Pons (2º / 3º): “Contento por todo el fin de semana. Por la mañana hemos terminado 2º, y es un resultado importante, ya que nunca he sido especialmente rápido en agua. Además, habla muy bien del trabajo que hemos hecho todos para tener una buena puesta a punto y en mi caso, sentirme cómodo en pista. En la segunda carrera me ha costado coger el feeling porque la pista tampoco estaba al 100% de condiciones, y era difícil que los neumáticos cogieran temperatura. Poco a poco he llegado a la tercera posición. Era clave conseguir los máximos puntos posibles en este circuito tan complicado y nos vamos segundos en la general. A partir de ahora lucharé por ganar todas las carreras que faltan”

Benny Solis (Retired / 8º): “Nos ha ido muy bien el domingo. Estoy contento con el resultado, luchando por la sexta posición. Esta segunda carrera me ha servido para aprender. Tenía ritmo para ser sexto, pero al llegar cometía un error y perdía posiciones. Creo que esta experiencia me hará ser mejor piloto en las próximas carreras. Estoy contento con la moto, el equipo y en Valencia buscaremos ser mejores”.

Gerad Riu (11º): “Ha sido un día positivo. A pesar de tener condiciones de agua, por la mañana en el warm up me he sentido cómodo con la moto, terminando segundo. De cara a la carrera he salido con calma, con el objetivo prioritario de acabar y esperar mi oportunidad. En las primeras vueltas he rodado atrás, pero con en paso del tiempo mis sensaciones han mejorado, hasta termina 11º. Estoy muy contento por cómo hemos trabajado durante todo el fin de semana. Tengo muchas ganas de disputar la siguiente carrera”.