PRIMERA POLE DEL AÑO PARA EDGAR PONS

PRIMERA POLE DEL AÑO PARA EDGAR PONS

Benny Solís saldrá mañana desde la 10º posición.

No podía comenzar mejor el FIM CEV Repsol para nuestro equipo, el Baiko Racing Team. Esta semana, donde tuvimos la presentación del equipo en Zarautz, los pilotos y los técnicos señalaron el arranque de temporada en Estoril como fundamental para no quedarse atrás en primera instancia. Y nuestros pilotos han respondido.

En Moto2, Edgar Pons sabía de la relevancia de obtener una gran posición en la parrilla de salida, para evitar posibles imprevistos y verse, como sucedió en 2018, obligado a remar durante el resto de citas. Además, el condicionante de vivir una jornada pasada por agua, a diferencia de los test de hace siete días en este mismo trazado, implicaban menos referencias y más riesgo. Y pese a una primera sesión de entrenamientos oficiales donde marcó el 15º mejor crono, en la segunda tanda pudo bajar hasta el 1:54.440, siendo el único en rodar en 1:54, para certificar la primera pole de la temporada. 

Por su parte, Benny Solís ha corroborado que todo el trabajo del invierno le ha permitido llegar en un buen momento de forma y sensaciones. En ambas sesiones ha rodado en la zona de puntos, y al igual que Pons, por la tarde ha podido rebajar su tiempo y alcanzar el 1:56.657. Una 10º posición para mañana que le permitirá atacar los primeros puestos si realiza una gran salida.

En cambio, en Moto3 hemos encontrado mayores dificultades. Por un lado, la mala noticia de la lesión de Iñigo Iglesias. El vasco se fue al suelo cuando estaba rodando en vuelta rápida personal, fracturándose la clavícula en la QP1. Una lesión que le impedirá correr mañana. Mucha fuerza para nuestro bravo piloto. Y a nuestro fichaje, Gerard Riu, le tocará buscar los puntos a través de la remontada. Un fallo en el motor le ha impedido obtener un buen tiempo y saldrá desde la 24º posición.

Mañana, nos espera un intenso domingo con tres carreras, dos de ellas para la categoría de Moto2. 

Edgar Pons 1º (QP1: 15º / QP2: 1º) 1:54.440: “Hoy ha sido una jornada muy positiva. Los dos entrenamientos han sido en agua. La diferencia es que en el segundo no había tanta cantidad en la pista. Ayer tuvimos muy buenas sensaciones en agua, pero hemos decidido hacer un pequeño cambio para la primera tanda que nos ha ido a peor. Pero para esta tarde hemos vuelto atrás y la confianza ha regresado. He podido apretar y llevarnos la pole con 1.2 de ventaja respecto al segundo clasificado. Mañana parece que será nuevamente en agua, así que sobre todo cabeza y trabajar vuelta a vuelta para llevarnos las dos victorias a casa”

Benny Solís 10º (QP1: 12º / QP2: 10º) 1:56.657: “Ha sido un día muy positivo para nosotros. Hemos sido competitivos en todas las condiciones. La QP2 ha sido muy interesante, ya que empezábamos en seco y en la primera vuelta comenzó a llover con fuerza. Tuvimos que entrar a box para colocar neumáticos de lluvia, y aunque comencé lento, conseguí rápidamente el feeling con ellos y encontré el ritmo para hacer mi mejor tiempo. Ha sido mi mejor cronometrado desde que estoy en el equipo. Vamos a tener un buen domingo”.

Gerard Riu 24º (QP1: 11º / QP2: 24º) 1:50.625: “Nuestra primera QP ha estado marcada por la lluvia, más que la segunda. Eso nos dejaba el cronometrado de la tarde como la única opción para realizar un buen tiempo. Personalmente me sentía muy cómodo con la moto y todo el equipo ha desarrollado un buen trabajo. Pero cuando la pista se iba secando y los tiempo bajando, he tenido un fallo en el motor y tendré que salir desde el 24º lugar. Veremos qué condiciones de pista tenemos mañana, pero me siento cómodo tanto en seco y como en mojado, y con capacidad para remontar”.

Iñigo Iglesias 36º (QP1: 30º / QP2: NP) 2:01.488: “Ha sido un día complicado para mí. He comenzado bien en el primer cronometrado, rodando cómodo con el setting de agua. He parado para utilizar los neumáticos para hacer mi mejor vuelta. Y cuando venía rodando segundo y medio por debajo de mi tiempo, me he caído en una curva. He tenido un impacto muy fuerte contra el muro. He ido al médico, me han hecho pruebas y han detectado que tengo un fractura de clavícula y no podré correr mañana”.