EL HURACÁN LESLIE HACE DE LAS SUYAS EN ALBACETE

EL HURACÁN LESLIE HACE DE LAS SUYAS EN ALBACETE

Edgar Pons suma valiosos puntos pero no sube al podio; buenas carreras de Benny Solís e Íñigo Iglesias

El domingo de los restos del huracán Leslie, o no tanto; así podríamos recordar la jornada de hoy del FIM CEV Repsol en Albacete. La lluvia se adelantó a las previsiones, pues ya afectó a la primera manga de Moto2, y la segunda se tuvo que detener pasadas 10 vueltas por un diluvio…, esperando a que pasara para poder disputar 5 más, si bien los organizadores no han tenido más remedio que suspender definitivamente. El pit lane y los boxes se han inundado con muchos centímetros de agua, se fue la luz en todo el complejo y hasta la señal de televisión se ha cortado.

El piloto del Argiñano & Ginés Racing Team, Edgar Pons, se va de Albacete sin podios. La primera manga se retrasó porque se puso a llover con fuerza y los equipos tuvieron que reaccionar para cambiar la puesta a punto en la parrilla. Era importante no caerse porque había una segunda manga. Edgar salió a ciegas y lo pagó con la sexta posición. Mientras que Benny Solís, que sigue con sus problemas en la espalda, ha sufrido mucho por tener que cambiar de estilo, dejando la moto más vertical y él teniéndose que descolgar más de la Kalex. Aún así disputó la segunda manga.

Una segunda manga en la que el norteamericano llegó a liderar la carrera, porque aguantaba sin entrar a cambiar, pero cuando arreció más fuerte no tuvo más remedio que parar, ¡y acabó noveno, su mejor resultado hasta el momento! Por su parte, Edgar estuvo luchando con el grupo delantero. El equipo hizo un espléndido trabajo en el cambio de neumáticos con la lluvia y se reincorporó a pista con opciones hasta de ganar. Cuando apareció la bandera roja el catalán iba tercero, pero se le cuenta una cuarta posición de su inmediatamente anterior paso por meta. En la segunda manga, Edgar se resarció con un muy buen pilotaje que no obtuvo el premio del podio. Felicitamos a Jesko Raffin, que se ha proclamado campeón de Europa de Moto2.

En Moto3, nuestro piloto vasco Íñigo Iglesias ha debutado en condiciones difíciles y lo ha hecho con nota. Ha terminado, con una buena primera mitad de carrera con la pista mojada, y una segunda mitad en la que se iba secando y en la que físicamente era normal notar cierto cansancio, porque en esta categoría las carreras son más largas y exigentes.

Edgar Pons seguirá en activo las próximas semanas, pues acabará la temporada del mundial con el equipo Speed Up, con el que ya compitió en el GP de Tailandia el fin de semana pasado. Le deseamos mucha suerte y le esperamos junto con Benny e Íñigo para terminar la temporada de la mejor forma posible en Valencia el 25 de noviembre. ¡Que todos entrenemos con mucho fundamento hasta entonces!

Moto2 #57 EdgarPons –Kalex / 6º/3º:“El mal tiempo ha marcado las carreras. La primera carrera ha sido complicado por una puesta a punto que no era ideal, sin entrenamientos en agua y mis sensaciones tampoco eran las ideales. No hemos podido luchar. En la segunda manga hemos salido todos con neumático listo y era arriesgado, y a partir de la tercera vuelta hemos tenido que parar. El equipo ha hecho un trabajo estupendo con el cambio de ruedas. Estaba casi en el podio y han sacado bandera roja y luego las condiciones aún eran peores. Una lástima porque teníamos ritmo para hacerlo muy bien. Sigo diciendo sin embargo que estoy muy contento con el trabajo con el equipo. En seco somos muy competitivos y debemos mejorar en mojado. Intentaré ganar la última en Valencia”.

Moto2 #35 Benny Solís –Kalex / 16º/9º: “Una locura la segunda manga. Cuando he visto que empezaba a llover y que habría bandera roja he apretado al máximo para ganar posiciones. Me puse primero y esperé una bandera roja que no llegaba, y es cuando ya vi que me empezaban a adelantar los que ya habían cambiado a gomas de lluvia. Lo cierto es que con lisos resbalaba mucho pero mi moto iba bien y yo me sentía con confianza, en el límite, pero con control. Al final, novenos. Es mi mejor resultado en el FIM CEV, estoy muy contento. Sigo con mis problemas de espalda pero tenemos un mes por delante y espero estar mucho más recuperado y en mejor forma para la última carrera”.

Carreras del FIMCEVREPSOL Moto2 en Albacete:

Carrera 1.

Carrera 2.

Moto3 #58 Íñigo Iglesias –KTM / 28º:“La carrera ha ido bien, he ido cogiendo mejores sensaciones a medida que avanzaban los kilómetros. Pero a mitad de carrera con la configuración de agua y la pista secándose ha cambiado todo. Tenía que levantar la moto para abrir gas y es cuando he comenzado a perder posiciones. Pero lo importante es que hemos terminado. Y ahora a prepararme para la próxima”.

Carrera del FIMCEVREPSOL Moto3 en Albacete.

Deja tu comentario