EDGAR PONS BUSCARÁ UNA NUEVA VICTORIA DESDE LA POLE

EDGAR PONS BUSCARÁ UNA NUEVA VICTORIA DESDE LA POLE

Benny Solís saldrá desde la quinta línea de parrilla 

El Circuito de Jerez Ángel Nieto acoge una nueva cita del FIM CEV Repsol este fin de semana, después de otro largo período de inactividad en pista. En el caso de Edgar Pons, está fresco pues participó hace pocos días en la carrera mundialista de Aragón. Mientras que Benny ha tenido tiempo para recuperarse de su lesión en la espalda y este fin de semana podrá comprobar en qué punto está; de hecho ya no pudo tomar parte en las dos mangas de Motorland hace unas semanas, pero para mañana es positivo.

Edgar Pons mantiene opciones matemáticas de proclamarse nuevamente campeón europeo en lucha con otro ex campeón, el líder Jesko Raffin. Entre ellos dos se dirimirá este campeonato. El catalán del Argiñano & Ginés Racing Team saldrá a por la tercera victoria de la temporada, que sería la tercera consecutiva. En la pista no obtuvo la pole por poco, pero la consiguió en los despachos por irregularidades en la moto de Héctor Garzó (quien fue retrasado hasta la 13ª posición); si bien en todo momento el piloto español del AGR se ha considerado con ritmo suficiente como para obtener la victoria. Seguidamente las explicaciones de nuestros pilotos.

Declaraciones:

Moto2 #57 EdgarPons –Kalex / 2º / 1.42.526 (+0.0013s): «Ha sido un día positivo, al final tenemos la pole -que en la pista no obtuve por milésimas- y el tiempo es muy competitivo. En el mundial estaríamos entre los 15 primeros. Creo que mi ritmo es el mejor y la carrera puede ser muy buena. Por la tarde, con algo más de calor, hemos hecho algunas pruebas que nos han convencido que nuestra mejor puesta a punto era la del primer oficial. Voy a intentar no perder la cabeza de carrera y abrir hueco. Saldré a ganar, lucharemos por conseguir otra victoria para el equipo AGR».

Moto2 #35 Benny Solís –Kalex / 15º / 1.45.648 (+3.122s): «Ha sido un buen día que empezó con problemas eléctricos en el primer clasificatorio. Nos pilló de sorpresa y perdimos parte de la sesión, con toda la presión que ello conlleva. Pero entre sesiones dimos con la solución y en la segunda sesión no hubo problema alguno. El equipo hizo muy buen trabajo, la moto se pilotaba bien. Estoy físicamente bien, no al 100%, pero sé que puedo disputar la carrera. Durante la segunda sesión cronometrada noté algunas molestias en algún momento y sé por eso que mi vuelta lanzada podría ser mejor. Pero voy a concentrarme en hacerlo lo mejor posible en la carrera e intentar ser consistente; si me siento físicamente bien creo que puedo luchar por el top10. Gracias al equipo».

Parrilla del FIM CEV REPSOL Moto2 en Jerez.

La carrera de mañana se disputa a las 13 hora peninsular española sobre 17 vueltas; podéis seguirla en Movistar MotoGP.

Deja tu comentario