EDGAR PONS VUELVE A MEDIRSE CON LOS MEJORES DEL MUNDO

EDGAR PONS VUELVE A MEDIRSE CON LOS MEJORES DEL MUNDO

Segundo wild card del AGR con Pons esta temporada

La última vez que el equipo Argiñano & Ginés Racing Team se activó para la competición fue hace dos meses, y precisamente en este circuito de Motorland Aragón, donde Edgar Pons ganó las dos mangas disputadas del FIM CEV Repsol. Hoy en Motorland, Edgar salió a rodar por segunda vez esta temporada con los mejores del mundo de esta categoría, para volver a medir fuerzas en el segundo wild card del AGR con el piloto español en 2018. En la anterior incursión en el mundial, durante el GP de Catalunya, Edgar se quedó a una sola posición de entrar en la zona de puntos.

Sin agarre

El piloto español del Argiñano & Ginés Racing Team en Moto2, Edgar Pons, montó en la primera salida el compuesto duro posterior durante todo el tiempo y notó bastante falta de agarre en general. Para el segundo libre, el equipo le modificó la moto en aras de recuperar un agarre que siguió sin llegar, pues la temperatura del suelo subió 15ºC. Aun así, estaba mejor que por la mañana. Y cuando fue momento de cambiar de goma y montar una teóricamente más blanda (que se probó hace pocos días en un test en Valencia y gustó), no notó diferencia, algo que parece repetirse en boxes vecinos. Mañana en el FP3, el equipo intentará concretar el neumático para carrera y a la vez modificará la Kalex para que sea más estable en las frenadas.

Moto2 #57 EdgarPons –Kalex / 26º / 1.44.108 +1.528s: «Ha sido un día complicado. Teníamos una puesta a punto muy buena para este circuito con los datos del FIM CEV, pero no nos sirve porque los neumáticos aquí son más duros. Estamos buscando una configuración para que estos neumáticos respondan mejor, ya que no notamos la diferencia entre los dos compuestos. Hemos ido rápido en el pasado aquí, así que sabemos que podemos hacerlo bien, pero hay que entender cómo».

Combinada de libres de Moto2 en Motorland. 

Mañana sábado, un libre más y la clasificación a partir de las 15:05h de la tarde.

Deja tu comentario